Union Atlantic

Adam Haslett
Union Atlantic

Resumen y sinopsis de Union Atlantic de Adam Haslett

Apenas unos días antes de que se produjera la espectacular quiebra de Lehman Brothers, uno de los episodios clave de la peor crisis financiera global desde 1929, Adam Haslett entregaba su primera novela, una cautivante historia sobre los frágiles cimientos de una edad de oro corrompida por la codicia. Incorporado a la vanguardia de la literatura norteamericana con la colección de relatos Aquí no eres un extraño —con la que obtuvo el prestigioso PEN New England Award y fue finalista del National Book Award y del Premio Pulitzer—, Haslett explora los factores culturales y humanos que propiciaron el colapso a través de un reducido grupo de personajes con posturas éticas irreconciliables.

Doug Fanning, el joven tiburón financiero que lidera la vertiginosa expansión del Union Atlantic, uno de los grandes bancos del país, acaba de construirse una ostentosa mansión en una selecta zona residencial a las afueras de Boston. Allí topará desde el primer día con el encono de su vecina, Charlotte Graves, una profesora de Historia que acudirá a los tribunales para denunciar la venta del terreno protegido donde se ha edificado la casa. Entre ambos litigantes se interpondrá Nate Fuller, un atormentado estudiante de instituto al que Charlotte da clases particulares. Así, mientras Fanning orquesta sofisticadas operaciones financieras al límite de la legalidad, el hermano de Charlotte, Henry Graves, director de la Reserva Federal de Nueva York, se halla cerca de destapar una trama de corrupción financiera de un potencial y unas dimensiones que ni él mismo imagina.

Traducida por el momento a diez idiomas, Union Atlantic es una novela ambiciosa, compleja e imaginativa, destinada a leerse como un retrato elocuente de nuestra convulsa modernidad.