A solas con Nacho

Jaime Esteban Monasterio
A solas con Nacho

Resumen y sinopsis de A solas con Nacho de Jaime Esteban Monasterio

"'Ya lo conseguiste, ya estás muerto, ¿y ahora qué hago yo? ¡Ahora qué hago yo, Dios mío!". Así arranca, entre tormentoso y alucinado, el largo monólogo con el que una joven intenta saldar sus cuentas con la historia. Una sola voz, una sola noche, una muerte por esclarece, y todo disfrazado de historia de amor. ¿O es tal vez el amor mismo el que se disfraza de muerte?A solas con Nacho no es una historia de amor convencional, más bien parece una novela de capa y espada siglo veintiunesca, con romances urbanos, amores imposibles e incluso un duelo posmoderno. Sus páginas rezuman romanticismo, pero se trata de un romanticismo demasiado afilado como para que no resulte peligroso, como una cuchilla de afeitar. Y a lo largo de toda la historia aletea ese pensamiento que Dostoievski puso en boca del príncipe Mishkin: "la belleza salvará al mundo. Aunque la belleza, a veces, también mata."

Ha participado en esta ficha: nanogal2005