Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.040 usuarios registrados

La Tierra de los Muertos

Mary Pope Osborne
La Tierra de los Muertos
  • Título original: Tales from the Odyssey II

  • Editorial: Norma

  • Año publicación: 2006

  • Traducción por: Héctor Hoyos

  • Temas: Infantil y juvenil

Resumen y sinopsis de La Tierra de los Muertos de Mary Pope Osborne

El segundo de una serie de cuentos basados en la Odisea, éste narra nuevas aventuras de Ulises y sus hombres en su intento por retornar a Ítaca. Ya han derrotado al gigante de un solo ojo, pero su viaje debe continuar. No obstante, su anhelado regreso a casa se ve obstaculizado una vez más porque deben enfrentar a gigantes canívales y burlar a una hermosa hechicera, quien revela el próximo reto de Ulises y el corazón de esta historia: un viaje a la misteriosa y temida tierra de los muertos.

Para contribuir a una reflexión que vaya más allá de la lectura de esta adaptación de la Odisea, la sección Luna ahonda, para empezar, en el inquietante tema de la muerte, y lo hace desde la perspectiva de los griegos antiguos y haciendo también un recorrido por los imaginarios de los infiernos de las distintas culturas. Esta sección explica así mismo la condición moral y ética de un héroe en su sentido clásico, la estructura de la Odisea y la geopolítica de la Grecia antigua.

Ha participado en esta ficha: Babilonia