Doctor, estoy deprimido

Varios Autores
Doctor, estoy deprimido

Resumen y sinopsis de Doctor, estoy deprimido de Varios Autores

El equipo coordinado por el Dr. Julio Vallejo Ruiloba −referencia en el mundo de la psiquiatría y autor de algunos de los manuales más vendidos sobre el tema− ha escrito un libro de divulgación que, en 101 respuestas, resuelve todas las dudas sobre una de las enfermedades con más repercusión tanto a nivel nacional como mundial: la depresión.

Un trastorno que por su frecuencia –entre el 5 y el 10 por ciento de la población general adulta− y extensión −todo tipo de ciudadanos, adultos, ambos géneros y cualquier edad− se considera de elevado riesgo; pero un trastorno que se puede combatir si se sabe pedir ayuda a tiempo.

▪ ¿La depresión es una enfermedad del cerebro?

▪ ¿Cómo puedo saber si tengo una depresión?

▪ ¿Es causa de incapacidad laboral?

▪ ¿Por qué las depresiones son más frecuentes en las mujeres?

▪ ¿Una persona con depresión puede ser agresiva?

▪ ¿El estrés puede provocar o aumentar el riesgo de padecer depresión?

▪ ¿Todavía está vigente el electrochoque?

Las inquietudes de los pacientes se plasman en estas páginas de forma directa, sin sofisticaciones, tal y como las sienten, lo que facilita la lectura por parte de los propios afectados o de sus familias. Y las explicaciones de los médicos se ofrecen con la única intención de dar las respuestas más clarificadoras a esas inquietudes.