Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.989 libros, 24.630 autores y 90.275 usuarios registrados

¿Qué es ser agnóstico?

Enrique Tierno Galván
¿Qué es ser agnóstico?

Resumen y sinopsis de ¿Qué es ser agnóstico? de Enrique Tierno Galván

Pocas veces, quizá ninguna, se ha formulado de modo tan claro y rotundo lo que significa ser agnóstico. Agnóstico no  es ser ateo. Tampoco hay que confundir agnosticismo con incredulidad o escepticismo. Agnóstico es el hombre consciente de que todas sus posibilidades de transponer la finitud se agotan en la finitud. El Profesor Tierno Galván, con sinceridad y profundidad muy poco comunes, analiza al hombre en su propio hogar, lo finito, en cuanto esencia de la especie. La pregunta de qué es lo específico y su enlace indestructible con la finitud y consciencia agnóstica llega a convertirse, a través de estas páginas, en un problema obsesionante: qué significa ser humano y qué sentido tiene serlo con referencia al mundo y lo mundanal. La lectura de este libro, que identifica marxismo a agnosticismo, nos reintegra en las preocupaciones fundamentales y nos ayuda a entender al mundo como generosidad y a la finitud como fundamento de una vida digna. Resultado de largas reflexiones, esta obra constituirá un momento culminante en el proceso del pensamiento sobre la condición y el significado del hombre.

Ha participado en esta ficha: pacolope