Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.599 usuarios registrados

Mi credo. El ideario del autor de Siddartha

Hermann Hesse
Mi credo. El ideario del autor de Siddartha
  • Título original: Mein Glaube

• Editorial: Bruguera

• Año publicación: 1985

• Traducción por: Pilar Giralt

• Temas: Filosofía

Resumen y sinópsis de Mi credo. El ideario del autor de Siddartha de Hermann Hesse

"El credo a que me refiero no es fácil expresarlo con palabras. Podría explicarse así: creo que, a pesar de su aparente absurdo, la vida tiene sentido; y aunque reconozco que este sentido último de la vida no puedo captar con la razón, estoy dispuesto a seguirlo aun cuando signifique sacrificarme a mí mismo. Su voz la oigo en mi interior siempre que estoy realmente vivo y despierto. En tales momentos, intentaré realizar todo cuanto la vida exija de mí, incluso cuando vaya contra las costumbres y leyes establecidas. Este credo no obedece órdenes ni se puede llegar a él por la fuerza. Sólo es posible sentirlo." Herman Hesse

Ha participado en esta ficha: pacolope