Si hubiéramos sabido que el amor era eso

Francisco Umbral
Si hubiéramos sabido que el amor era eso

Resumen y sinopsis de Si hubiéramos sabido que el amor era eso de Francisco Umbral

Si hubiéramos sabido que el amor era eso ha nacido de la necesidad de hacer una novela de amor frente a la invasión actual de novelas de sexo. Claro que no se trata ya de una historia amorosa a la manera tradicional, sino de la puesta al día, en la sensibilidad de dos "jóvenes airados" de hoy, de ese milagro eterno y fugaz del amor. Él y ella, tan rebeldes para el mundo en torno, se sienten un poco asustados, un mucho abrumados por esa realidad inesperada y grandiosa que les va brotando: el amor. No saben qué hacer con él, les deslumbra entre las manos.

Esta novela es, pues, una visión del mundo de hoy a través de los ojos de un hombre enamorado y de una mujer enamorada. Escrita con un lenguaje rico, tupido, muy actual, constituye un ejercicio literario de primer orden y un juego de sensibilidad y psicología donde el matiz importa más que la anécdota.

Los dos jóvenes protagonistas, vueltos del revés en la introspección amorosa, nos descubren sus almas de ahora mismo tocadas por la magia vieja y un poco olvidada del amor.