Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.248 libros, 24.209 autores y 84.155 usuarios registrados

Poder y gloria

Henry Kamen
Poder y gloria

Resumen y sinópsis de Poder y gloria de Henry Kamen

Henry Kamen presenta un relato sobre algunos de los principales comandantes militares de la historia de España: Hernán Cortés, El Gran Capitán, Carlos V, El duque de Alba, Juan de Austria, Alejandro Farnesio, Ambrosio de Spínola o El duque de Berwick. Cada «general» se presenta a través de sus experiencias personales, y sus éxitos y fracasos se esbozan dentro del contexto de los acontecimientos contemporáneos en Europa y América. Uno de los alicientes del libro es que muchos de los personajes cuentan su historia en primera persona; esto es posible porque en muchos casos disponemos de su correspondencia.