La ciencia nuestra de cada día

Francisco Rebolledo
La ciencia nuestra de cada día

Resumen y sinopsis de La ciencia nuestra de cada día de Francisco Rebolledo

El libro está conformado por una recopilación de artículos amenos e interesantes de los temas más variados en torno a diversas cuestiones científicas. Algunos de los textos tienen que ver con sucesos recientes como el huracán Katrina que asoló al Caribe y a Estados Unidos en 2006, otros abordan alguna enfermedad y otros más simplemente por el placer de tratar determinado asunto. El contenido está agrupado en seis grandes temas: física, astronomía, química, biología y evolución, ecología y divulgación de la ciencia.En esta obra, Francisco Rebolledo trata varios temas. Física: el tiempo, lo que nos lleva al fugaz instante pasando por la esquiva realidad; nos presenta al artista científico (Goethe) y sus experimentos con la luz, y naturalmente Einstein asoma por sus páginas. Astronomía: el objeto de interés en las exploraciones actuales se dirige al planeta rojo. Química: el autor personifica los elementos que conforman el universo. Biología y evolución: la parte más extensa, con cinco capítulos dedicados al amor y dos a la seudociencia del “diseño inteligente”. Ecología: esta parte no podía menos que empezar con “Depredadores compulsivos” y terminar con “Como pompa de jabón”. Divulgación de la ciencia: Gamow y su señor Tompkins encabezan el cuadro de honor, pero no están ausentes Asimov, Hawking, Sagan, Arellano Ferro y Bronowski, entre otros.