Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.967 libros, 24.630 autores y 90.253 usuarios registrados

Geografías e historias 1945-1975

Helena Calsamiglia Blancafort
Geografías e historias 1945-1975

Resumen y sinopsis de Geografías e historias 1945-1975 de Helena Calsamiglia Blancafort

Helena Calsamiglia narra con amenidad el testimonio de una generación nacida y crecida bajo el franquismo a la que sus padres, por miedo, durante muchos años escamotearon el hecho de que habían perdido la guerra. Tuvieron que descubrir por sí mismos la reivindicación de los derechos y deberes democráticos en los años difíciles que precedieron a la Transición.

El libro, con la frescura y el interés de una buena novela, es la crónica de una evolución nada fácil desde la educación franquista a la conquista de la propia libertad.

¿Cómo eran las relaciones sexuales de los jóvenes en la época del franquismo?

Un libro a caballo entre la memoria, la biografía y la novela. Con anécdotas, curiosidades y una intrahistoria poco conocida.

El testimonio personal de una mujer desde siempre integrada en el mundo universitario. Una mujer hija de la burguesía catalana ilustrada. Su abuelo materno fue el compositor Manuel Blancafort, su padre, el profesor de la primigenia Universitat Autònoma, depurado en 1939, Pep Calsamiglia, fundador de Ediciones Ariel, varios de sus hermanos, catedráticos, y el conjunto de sus amistades, los Pasqual Maragall, Narcís Serra, tuvieron un papel muy destacado en la vida política de España en general y de Catalunya en particular.