Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.953 libros, 24.346 autores y 85.776 usuarios registrados

La quimera del oro

Jack London
La quimera del oro

Resumen y sinopsis de La quimera del oro de Jack London

Las heladas tierras de Alaska son el escenario de una lucha suprema donde el hombre es capaz de enfrentarse a los más duros extremos. La fiebre del oro hizo que innumerables aventureros emprendieran una de las últimas hazañas en la conquista de la tierra. Así, en El silencio blanco, Kidd asumió la muerte de un compañero en una salvaje huida de la nieve. La generosidad necesaria para la supervivencia quedará reflejada en los inútiles y degradados Weatherbee y Cuthfert de En un país lejano. La avaricia es el tema de El hombre de la cicatriz. Pero frente a los sentimientos ruines contrasta el ejemplo de Koskoosh en Ley de vida o el de Bill y Kink en Demasiado oro. En Amor a la vida se trata de la lucha por la supervivencia y en Lo inesperado de la capacidad de adaptación. En La hoguera y El burlado el tema dominante es la aceptación estoica y valiente de la muerte.

Ha participado en esta ficha: Almaga