Resumen y sinópsis de Verano del 42 de Herman Raucher
Herman Raucher ha logrado captar en "Verano del 42", con increíble simplicidad y no menos fuerza y profundidad, el difuso mundo de los adolescentes, el despertar de las fantasías eróticas y los extravíos de la imaginación. La lucha entre los impulsos naturales y los condicionamientos del mundo de los adultos es descripta en rasgos magistrales e inolvidables. Por ello su tema dio lugar a una película memorable para todos aquellos que la vieron.El recuerdo de un verano, como alguno que todos hemos vivido, que se identifica con la vida. Su autor durante 15 años trabajó en el mundo de la publicidad, hasta que decidió convertirse en escritor independiente. Escribió piezas para la televisión de Nueva York y dos piezas teatrales que se representaron en Broadway.
Luego vino el milagro de "Verano del 42", su segunda novela y su cuarta película.
Actualmente se ha instalado en una granja de Connecticut, de más de dos siglos de antigüedad, en la que vive y trabaja con su mujer y dos hijas.
Hermie, el protagonista de esta novela, al volver a su isla luego de muchos años de ausencia, para refrescar el recuerdo de aquel verano, recibe una respuesta en las palabras de Dorothy, su "bienamada": "Lo que haré es recordarte siempre". Y de la tela del recuerdo, en efecto, parece estar hecha la existencia.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Las primeras páginas son un poco aburridas por la monotonía del relato pero en cuanto revive sus recuerdos la novela se torna muy divertida, se trata de los recuerdos de la adolescencia de Hermie y sus amigos con el lenguaje propio de la juventud, es muy recomendable.
En plena Guerra Mundial solo quedan en casa los ancianos, las mujeres, los adolescentes y los niños.
Todos esperan el regreso de sus hijos, maridos, hermanos o padres.
Los adolescentes sufren los cambios propios de la edad, y el verano es propicio para la iniciación sexual.
"Verano del 42", nos transporta a esa etapa difícil de la vida en la que nos sobran energías, pero en la que nos falta una buena dosis de madurez personal.