Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.046 usuarios registrados

Herencia de bruja

Celia Rees
Herencia de bruja

Resumen y sinopsis de Herencia de bruja de Celia Rees

Año 1659, Inglaterra. La joven Mary Newbury es testigo del ahorcamiento de su abuela, acusada de brujería. Mary abandona el pueblo donde vivía con su abuela, acompañada de una misteriosa mujer. El carruaje en el que van llega a una posada. La mujer misteriosa le dice que emprenderá un viaje a América, ya que allí no es libre, y su vida corre peligro. Tras una larga conversación con ella, Mary se da cuenta de que la mujer es su madre.

La chica es conducida hasta un pequeño pueblo portuario inglés, donde se encuentra con un grupo de puritanos con los que viajará al Nuevo Mundo. El viaje en barco es largo y duro, con temibles tormentas y enfermedades que asolan a la tripulación. Entre el grupo de puritanos que viaja con ella, están Martha Everdale, que la protege de los peligros en todo momento, y el reverendo Elias Cornwell. Mary se lleva bien con algunos de ellos, pero debe impedir por todos los medios que se enteren de su secreto: no es como las demás chicas de su edad y su comportamiento no se adecua a los ideales puritanos, por lo que también podría ser acusada de brujería.

Tras arribar a puerto, Mary se encuentra igual de perdida que en su Inglaterra natal. Su primera parada es Salem, un pequeño pueblo en el que las opciones de libertad para Mary no son muy esperanzadoras. El grupo puritano decide ir en busca de otro grupo de colonos que se instalaron en una ciudad cercana al bosque, llamada Beulah, unos años antes. Allí están sus familiares y amigos ingleses. La chica va con ellos y se instala en casa de Martha. Al principio todo va bien, pero las continuas escapadas de Mary al bosque, para recoger plantas medicinales, y sus encuentros con un joven indio, a los que los puritanos consideran ‘‘paganos’‘, hacen que la gente del poblado empiece a sospechar de ella.

Además, el hombre más poderoso de Beulah es el reverendo Johnson, un hombre muy estricto y severo con aquel que viola las enseñanzas de la Biblia. Al final, y a pesar de las ayudas protectoras de Martha y otras mujeres del poblado, Mary es acusada de brujería y perseguida por Johnson y su grupo. Pero Mary logra escapar de Beulah.