Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.050 usuarios registrados

Los chicos de la guerra

Daniel Kon
Los chicos de la guerra

Resumen y sinopsis de Los chicos de la guerra de Daniel Kon

Este libro es el resultado de una serie de largas y conmovedoras entrevistas realizadas por el periodista Daniel Kon a soldados argentinos que combatieron en las Islas Malvinas. El objetivo: conocer algo más sobre la guerra y, fundamentalmente, sobre quienes fueron unos de sus protagonistas principales, los bisoños conscriptos de 18 ó 19 años a los que todo el mundo, desde el comienzo mismo de las hostilidades, bautizó como LOS CHICOS.

Los relatos, obviamente, difieren entre uno y otro combatiente. Hay, pese a todo, temas que se reiteran intencionada, inevitablemente, en todas las entrevistas: el dolor, el miedo, la locura.

Un puñado de relatos no constituye la historia de la guerra. Esta no pretende ser la historia de toda la guerra: sí el testimonio de estos jóvenes y de SU GUERRA, LA QUE ELLOS VIVIERON. Lo que estos chicos trajeron de las Malvinas depende de lo que llevaron y, sobre todo, de lo que allí dejaron: sus ilusiones, un amigo, o hasta parte del propio cuerpo.