El Diosero y todos los cuentos

Francisco Rojas González
El Diosero y todos los cuentos

Resumen y sinopsis de El Diosero y todos los cuentos de Francisco Rojas González

Pocas veces los temas de la población indígena mexicana han sido tratados en forma tan fidedigna como en este libro. Para elaborar estos retratos sobre la cultura indígena Rojas González creó ambientes, escenarios, situaciones y personajes, que nosotros como lectores reconocemos con claridad como parte de una geografía física, mítica e ideológica.

“Leer, a veces duele… Duele cuando el que escribe descubre el drama de aquellos que describe y la capacidad para transmitir lo que ha observado. Leer la obra de Francisco Rojas González duele, precisamente, porque gracias a su sentido de observación y a su capacidad de comunicación podemos penetrar en la intimidad del mundo indígena, el mundo de los zoques y de los coras, el de los huicholes y el de los matlatzincas, el de los tepehuas y el de los chinantecos. Sus voces nos hablan a través de la pluma de Francisco Rojas para revelarnos sus creencias, sus sufrimientos y su pobreza, su cotidianidad estoica y serena, su fuerza, su impasible resistencia.” Ana Rita Valero

Han participado en esta ficha: Nahui Ollin bclaudia