Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.566 usuarios registrados

Astucia

Luis G. Inclán
Astucia

Resumen y sinópsis de Astucia de Luis G. Inclán

Publicada en la imprenta del propio Inclán entre 1865 y 1866.

El jefe de los Hermanos de la Hoja o los charros contrabandistas de la Rama de Luis G. Inclán, una de las mejores novelas de aventuras que se han escrito en español y que recoge relatos de una banda dirigida por Lorenzo Cabello, Astucia, quien protege sus cargamentos de tabaco por la rutas del centro del país y enfrenta a todo tipo de facinerosos con un sentido de justicia muy especial en un ambiente de charros. La recuperación de esta serie de aventuras se debe a la meticulosa investigación del maestro Manuel Sol, del Instituto de Investigaciones Lingüístico-Literarias, quien nos ubica muy bien el contexto donde se desarrollan las historias de los Hermanos de la Hoja y hace una defensa oportuna del lenguaje popular usado en esa época.

Ha participado en esta ficha: Nahui Ollin