La larga búsqueda del señor Lamousset

Lynn Brock
La larga búsqueda del señor Lamousset

Resumen y sinopsis de La larga búsqueda del señor Lamousset de Lynn Brock

Lamousset es un leal lacayo que hace de su oficio, su vida. Al servicio del duque de Lorán, será el encargado de velar por los deseos del difunto: ser enterrado con un valioso crucifijo propiedad de la familia. Al morir el duque, la valiosa joya es robada por un doctor que se convierte en el enemigo necesario de Lamousset, al haber sido éste testigo del robo. Cossard intenta por todos los medios deshacerse de Lamousset. Lo reta a duelo, intenta envenenarlo... Entre las burlas y la angustia, la venganza y el amor, la paciente enemistad y la noble aventura discurre esta historia espléndida que ha sido comparada con El Duelo, de Joseph Conrad. "Deseo que, después de mi muerte, se extraigan mi corazón y mi cerebro, lo antes posible. Esto se hará en presencia de Lamousset, mi servidor confidencial, y en este cuarto. Mi testamento contiene las instrucciones pertinentes para el destino de mi corazón. Su extracción asegurará al mundo que al menos tenía uno. ¿De acuerdo?

Ha participado en esta ficha: Nahui Ollin