Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.263 usuarios registrados

Coatl. El misterio de la serpiente

Antonio Guadarrama Collado
Coatl. El misterio de la serpiente

Resumen y sinopsis de Coatl. El misterio de la serpiente de Antonio Guadarrama Collado

Un importante pero macabro hallazgo arqueológico desentierra un misterio que ha sido celosamente guardado por la iglesia: en una mazmorra, construida en los tiempos de la Conquista, son encontrados los cadáveres de siete frailes quienes fueron abandonados y torturados a muerte.

La clave para la solución del misterio se encuentra en unos Memoriales escritos por Fray Toribio Motolinia; y escondidos en algún lugar del Tajín, donde un oscuro ritual, preservado por el extraño poder de Los Doce Ancianos, predice el cumplimiento de la profecía más esperada, o peor aun, más temida de la cultura totonaca. Y la respuesta apunta a un humilde ayate sobre el cual fue edificada la fe cristiana en el nuevo continente.

En una carrera contra el tiempo, un insólito grupo de científicos, religiosos y detectives tratará de resolver el misterio, aunque su descubrimiento pueda cimbrar la historia y el papel de la iglesia durante la Conquista. Conforme avanzan, el misterio de la serpiente se hilvana peligrosamente con el Milagro Guadalupano y la fe enfrentará la más dura prueba.

Coatl es una impresionante novela, basada en documentos reales, llena de suspenso, misterio histórico, profecías prehispánicas y muerte. Más hubiera valido dejar este libro en la oscuridad, pero el secreto que debía quedar oculto ahora será revelado.

Ha participado en esta ficha: Nahui Ollin