Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.218 usuarios registrados

Los brujos del poder 2: El ocultismo en la política mexicana

José Gil Olmos
Los brujos del poder 2: El ocultismo en la política mexicana

Resumen y sinopsis de Los brujos del poder 2: El ocultismo en la política mexicana de José Gil Olmos

El esoterismo mantiene una poderosa seducción sobre numerosos gobernantes, que se siguen acercando a hechiceros, astrólogos y ocultistas antes de tomar decisiones esenciales. Los brujos del poder 2 ofrece nuevos casos de líderes políticos de diversos países que han sucumbido a ese mundo mágico, como Francois Miterrand y Ronald Reagan, quienes consultaban a sus astrólogas, o Richard Nixon, que poco le sirvió la ayuda de su vidente en el famoso caso Watergate.

Entretanto, Carlos Sail Menem gobernó argentina con el argumento de ser la reencarnación de Facundo Quiroga; Fidel Castro se siente protegido por los dioses de la santería ante los casi 700 atentados de los que se ha librado desde 1959, y Evo Morales sigue los consejos de los amautas, sabios quechuas que le dicen ser el elegido para realizar el cambio esperado en bolivia. En México muchos mandatarios también se han acercado al esoterismo, la superstición y la religión para tomar decisiones fundamentales, como Adolfo López Mateos, Adolfo Ruiz Cortines, etc.