Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.283 usuarios registrados

Trenes de Europa

José Martínez Ros
Trenes de Europa

Resumen y sinopsis de Trenes de Europa de José Martínez Ros

Trenes de Europa recoge poemas escritos entre 2005 y 2009 por un autor que figura entre las revelaciones más sólidas de la poesía última. De estructura muy cuidada e impecable rigor formal, los poemas de José Martínez Ros se inscriben en la gran tradición que va desde Garcilaso y Quevedo hasta Antonio Colinas o Pere Gimferrer. “Siempre he creído –dice el poeta– que el tema de la gran poesía es la verdad: la verdad acerca de nuestro origen, nuestras vidas y nuestra extinción, no la verdad epidérmica de lo que se suele denominar realismo. No obstante, al final, en el centro del poema no se encuentra su autor, sino un personaje, construido a partes iguales con imaginación y pedacitos rotos de memoria, que avanza en largostrenes silenciosos por un continente  que también se llama Europa, pero que es muy distinto al que vagamente conozco: una mezcla de memoria, fantasía, paisajes, fantasmas y referencias que conforman una mitología privada”