Los verdugos voluntarios de Hitler

Daniel Goldhagen
Los verdugos voluntarios de Hitler

Resumen y sinopsis de Los verdugos voluntarios de Hitler de Daniel Goldhagen

Una contribución indispensable, original y muy polémica a la literatura sobre el Holocausto.

Gran éxito internacional, sometido a durísimas críticas e impulsor del llamado “Debate Goldhagen”, este libro ofreció un nuevo modo de entender el Holocausto. Basándose en pruebas de primera mano nuevas e inquietantes, Goldhagen prueba que el antisemitismo estaba profundamente enraizado en la sociedad alemana, donde era común la noción de que había que eliminar a los judíos. Así se explicaría que a Hitler no le fuera difícil enrolar a un gran número de alemanes en la "solución final".

Escrito con rigor y minucia, Los verdugos voluntarios de Hitler es una verdadera revisión del más terrible suceso de nuestro siglo: el intento de exterminio de toda una raza, la judía, por parte de los nazis. Goldhagen defiende que los exterminadores no fueron exclusivamente hombres de las SS ni miembros del partido nazi, sino ciudadanos alemanes de muy diversa condición, hombres y mujeres corrientes que mataron brutalmente a los judíos, poniendo en ello su voluntad y su entusiasmo.