Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales.
Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el
consentimiento para su uso. Consulte nuestra
Política de privacidad
Libro juvenil pero que tranquilamente lo podemos leer los adultos. Intriga a nivel de adolescentes pero bonito libro.
Novela de aventuras, de corte juvenil y con cierto aire de antaño, Jasper Jones, cuenta una historia no demasiado original, pero muy bien llevada y narrada.
Con la excusa de un crimen, el autor va hilvanando una trama que consigue atrapar al lector, a la vez que trata problemas tan importantes como los perjuicios sociales, el maltrato o la pérdida de la inocencia infantil, todo ello desde los ojos de un chico, que a penas acaba de entrar en la adolescencia.
Es un libro estupendo, lleno de mensajes demoledores, emotivos y muy agudos, sobre el mundo, la sociedad o los trapos sucios que todos tenemos. Una crítica social intemporal, que no dejará indiferente a nadie.
Aunque aparentemente la novela es para jóvenes, creo que está destinada a un público adulto por su temática. Es cierto que en algunos momentos da la impresión de estar leyendo a Mark Twain. Es una novela corta pero profunda y extensa en temática. A mi me ha atrapado desde el principio.
Buen libro. A caballo entre Matar a un ruiseñor y Huckleberry Finn. El personaje de Jeffrey Lu es genial.
Una novela sobre la amistad adolescente, la toma de decisiones y los prejuicios adultos, con referencias a novelas clásicas, ya que el protagonista es un gran lector; y con el planteamiento de cuestiones filosóficas ante la situación en la que se encuentran.
Un estreno más que genial para la colección Biblioteca Furtiva. Un libro de iniciación de corte que clásico que seduce desde la primera página.