Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.043 usuarios registrados

Mundos en guerra

Anthony Padgen
Mundos en guerra
  • Título alternativo: 2500 años de conflicto entre Oriente y Occidente

  • Editorial: RBA

  • Año publicación: 2010

  • Temas: Historia

Resumen y sinopsis de Mundos en guerra de Anthony Padgen

Es imposible entender el presente sin conocer el pasado. Guerras como las de Afganistán e Irak, enfrentamientos como el de israelíes y palestinos no brotan de la nada sino que hunden sus raíces en la historia. Este panorámico y fascinante libro propone un recorrido por nada menos que 2.500 años de enfrentamiento Occidente-Oriente, 2.500 años de guerras, invasiones, recelos mutuos, choques religiosos, intelectuales y culturales, conflicto de ideas y valores. Dos concepciones del mundo enfrentadas.

Para comprender esta inestable relación tenemos que remontarnos a la época anterior a las cruzadas, anterior al nacimiento del islam y del cristianismo, al siglo V a.EC. Europa nació de Asia, y ambas compartieron una misma historia durante siglos. Pero cuando el emperador persa Jerjes intentó conquistar Grecia, se inició una lucha que aún no ha terminado. Primero Alejandro Magno y después los romanos intentaron unir Europa y Asia en una sola civilización. Con la conversión de Occidente al cristianismo y la de buena parte de Oriente al islam, estalló una guerra encarnizada por la dominación mundial.

Las guerras entre Oriente y Occidente no sólo han sido las más largas y costosas de la historia de la humanidad, sino que han formado y siguen formando la naturaleza del mundo moderno. Esta es la historia de esta larga lucha, desde la época clásica hasta los conflictos del siglo XXI.