Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.286 usuarios registrados

El niño sin nombre

Dave Pelzer
El niño sin nombre
  • Título original: A Child Called "It": One Child's Courage to Survive

  • Editorial: Health Communications

  • Año publicación: 2003 (1995)

  • Traducción por: Cindy M. Adams

  • Temas: Memorias y biografías

  • Nota media: 10 / 10 (1 votos)

Resumen y sinopsis de El niño sin nombre de Dave Pelzer

El niño sin nombre es el relato inolvidable de uno de los casos de abuso infantil más extremos de la historia de California. Es la historia de Dave Pelzer, quien era golpeado salvajemente por su madre emocionalmente desequilibrada y alcohólica; una madre que lo torturaba, sometiéndolo a todo tipo de juegos impredecibles que lo llevaban al borde de la muerte. Tuvo que aprender cómo jugar los juegos de su madre para sobrevivir, porque ella ya no lo consideraba un hijo sino un esclavo; ya no un niño, sino una cosa.

La cama de Dave era un viejo catre militar en el sótano, y su ropa siempre estaba desgarrada y maloliente. Cuando su madre le permitía el lujo de la comida, solo le daba sobrsa en mal estado que hasta los perros se negaban a comer. El mundo exterior no tenía idea de la pesadilla que vivía. No tenía nada ni nadie a quien recurrir, pero sus sueños lo mantenían vivo: sueños de que alguien lo cuidaba, le daba amor y lo llamaba hijo.

A través de cada una de sus terribles experiencias, el lector se verá compartiendo su dolor, reconfortándolo en su soledad y luchando junto a él para sobrevivir a fuerza de voluntad. Esta historia conmovedora le revelará la verdad del abuso infantil, y la capacidad que todos tenemos de hacer algo para cambiar las cosas.

Ha participado en esta ficha: Kalinebe