Yo, desertor de una raza de autistas

Birger Sellin
Yo, desertor de una raza de autistas
  • Título original: Ich Deserteur einer artigen Autistenrasse: neue Botschaften an das Volk der Oberwelt

• Editorial: Galaxia Gutenberg

• Año publicación: 1997

• Traducción por: Carmen Gauger

• Temas: Memorias y biografías

Resumen y sinopsis de Yo, desertor de una raza de autistas de Birger Sellin

La soledad y el difícil camino hacia el exterior; la incapacidad para comunicarse vivida con la angustia de quien busca palabras como oasis en el desierto, el sentimiento de frustración ante la dependencia; la hipersensibilidad de los habitantes de un mundo muy marcado por el sentimiento; la poderosa necesidad de la escritura, único puente de unión entre lo de fuera y el hermético mundo interior, el miedo incontrolable que surge oscuro de dentro y ese agarrarse a las rutinas en busca de la seguridad; la experiencia directa del vertiginoso fluir del pensamiento, de la construcción de un orden mental a partir del absurdo y del caos..., son el conjunto de líneas y colores que pintan, con una expresividad apabullante, el denso y complejo paisaje anímico del autismo. Perseverando en su lucha por relacionarse con su entorno inmediato, avanzando en el camino hacia la comunicación, <strong>Birger</strong>ha logrado dejar de ser un <em>dentrodemí</em>, como era su deseo, pero sigue siendo un autista. Su obra mana desde los abismos de la soledad, la tristeza y el      silencio, trasladando con frescura y sin efectismos las vivencias de un alma encerrada en sí misma. la nueva menta de <strong>Birger </strong>se llama independencia.

Ha participado en esta ficha: RicardoTS