Resumen y sinópsis de Jamás sabrás por qué de Karine Giébel
De regreso a casa, después de unos días en Dijon, el inspector de la policía de Besanzón Benoît Lorand detiene su coche para ayudar a una mujer sola con problemas con su automóvil. Tal vez pueda ayudarla a solucionar la avería, o tal vez no y tenga que acompañarla a su casa, o si se tercia acaben tomando una copa juntos… La noche le ha dado la oportunidad de añadir una conquista más a su larga lista de aventuras e infidelidades matrimoniales.A la mañana siguiente Lorand se despierta tumbado en el frío suelo de cemento de un sótano con la inquietante sensación de que nada salió como imaginaba. Y esta inquietud se transmuta en miedo e incomprensión cuando se percata de que quien lo ha encerrado en esta suerte de mazmorra es la misma mujer con la que anoche quiso ligar y que ahora, con una frialdad implacable, lo amenaza con acabar lentamente con su vida. Sin comer ni apenas beber, aterido de frío, drogado, golpeado selectivamente –lo justo para mantenerlo con vida–, Benoît experimentará en sus carnes los límites del dolor y la dignidad mientras trata de comprender por qué es él, y no otro hombre, la víctima de una sádica empeñada en convertirlo en un despojo humano.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Muy entretenido aunque a veces algo lento. Pero no puedes parar de leer. Buena trama. Recomendable.
Creo que aporta bien poco. Además el final, aunque parezca una tontería, podría haber sido otro, y da la impresión que le da ese final para parecer mas interesante, no porque tenga sentido. No me gustó nada. Pero al menos si quiere transmitir angustia o tensión durante el libro, algo si lo consigue, pero para mi valoración es muy importante que tenga un final redondo. Y este libro no lo tiene.
Buenísimo. Te transmite una sensación de angustia y agobio durante toda la novela como pocas veces lo he estado. Desenlace elaborado y "comme il faut". Muy recomendable. Me ha mantenido pegada a sus páginas y me ha costado esfuerzos no irme a la última a ver cómo acababa.
Muy buena historia, te mantiene pegado a sus páginas. Suspense y tensión, esperando el desenlace de una pesadilla en la que la imaginación para el mal no tiene fin.
Magnífico. Una novela que te atrapa, bien escrita y con un buen final. Totalmente recomendable para los que les guste el thriller psicológico.
Libro BUENO, suspense garantizado, te mantiene en vilo, entretenido, con un final insospechado. Algunas veces un poco lento y pesado, y además hay detalles que quedan sin explicación lógica.
Si te gusta la tensión, este libro te enganchará desde el principio. Muy bien escrito, se lee de un tirón.
El libro se lee bastante bien, aunque la trama es un poco lenta, y el final no me gustó nada.