Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.953 libros, 24.346 autores y 85.747 usuarios registrados

Ensayos sobre economía regional y urbana

José Ramón Lasuén Sancho
Ensayos sobre economía regional y urbana

Resumen y sinopsis de Ensayos sobre economía regional y urbana de José Ramón Lasuén Sancho

Esta obra es una completa exposición de las relaciones existentes entre el proceso de desarrollo económico y sus manifestaciones espaciales, urbanas y regionales. Dos núcleos de pensamiento presiden la actitud del autor: la idea del cambio estructural como fenómeno del proceso de desarrollo, y la idea del espacio físico  como base tangible en la que el proceso de cambio debe materializarse. Esta doble perspectiva permite vincular la evolución del sistema urbano y su contexto regional con la génesis tecnológica, fundamento del desarrollo económico como fenómeno innovador.

Ha participado en esta ficha: israel_ita