Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.264 libros, 24.376 autores y 86.342 usuarios registrados

50 cosas que hay que saber sobre las matemáticas

Tony Crilly
50 cosas que hay que saber sobre las matemáticas

Resumen y sinopsis de 50 cosas que hay que saber sobre las matemáticas de Tony Crilly

¿Quién inventó el número cero? ¿Por qué hay 60 segundos en un minuto? ¿Cómo es de grande el infinito? ¿Dónde se cruzan las líneas paralelas? ¿Es cierto que el aleteo de una mariposa puede causar una tormenta en la otra punta del mundo? En 50 cosas que hay que saber sobre matemáticas, el profesor Tony Crilly explica 50 conceptos matemáticos -antiguos, modernos, cotidianos y esotéricos- que nos permitirán entender y dar forma al mundo que nos rodea. Empezando por el número cero, 50 cosas que hay que saber sobre matemáticas:

Introduce los orígenes de las matemáticas, desde las fracciones egipcias hasta los números romanos

Define el casi místico significado de pi y de los números primos, de los números de Fibonacci y de los rectángulos áureos

Explica todo aquello que no enseñan en el colegio, lo que se puede llegar a hacer con el cálculo, la estadística y el álgebra, y la verdadera utilidad de los números imaginarios

Ilumina sobre las grandes ideas de la relatividad, la teoría del caos, los fractales, la genética y el ciberespacio

Desvela el razonamiento oculto que hay detrás del Sudoku, la lotería, los juegos de azar y el interés compuesto

Explora los últimos descubrimientos, entre ellos la resolución del último teorema de Fermat y la pregunta del millón sobre la teoría de Riemann

Ha participado en esta ficha: Vickens