Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.509 usuarios registrados

Divertidas aventuras de un nieto de Juan Moreira

Roberto Payró
Divertidas aventuras de un nieto de Juan Moreira

Resumen y sinópsis de Divertidas aventuras de un nieto de Juan Moreira de Roberto Payró

La vida del inescrupuloso Mauricio Gómez Herrera, cuya personalidad simboliza a toda una clase en un período riquísimo de la Historia Argentina, constituye el eje de la novela. El contexto histórico y social pertenece a la Argentina del centenario, aterrorizada por los inmigrantes; aunque lo que se describe en el período de "apertura" de la élite terrateniente (oligarquía) poseedora de todo el poder, a manos de movimientos de la clase media que reclaman participación política. Mauricio es hijo de un "pobretón" del interior de la provincia de Buenos Aires (padre duro y firme seguidor de las tradiciones mas duras del campo) que va a estudiar a Buenos Aires, desistiendo a la brevedad. Ingresa de a poco en la vida política y Payró va desmenuzando los arreglos, sobornos y negocios que circulas por ese mundo.

Ha participado en esta ficha: Menegildo