La sierra caliente: memoria de la Sierra de Segura

José Cuenca Anaya
La sierra caliente: memoria de la Sierra de Segura

Resumen y sinopsis de La sierra caliente: memoria de la Sierra de Segura de José Cuenca Anaya

La Sierra Caliente es una historia de amor. Amor hacia los campos, ríos y pinares que forman el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, descritos por el autor con prosa certera y musical. Amor hacia sus hermosos animales: los machos cimarrones, el buitre leonado, el gamo y los muflones, el águila real. Y amor hacia unas gentes entrañables, el alma de las sierras segureñas. Pastores de zamarra y anguarina, hechos a los largos silencios del calar. Los pineros, que labraron sobre el agua la leyenda de su temple y su destreza. Y los duros, valientes y esforzados arrieros, que aún conservan la nostalgia del camino. Y los furtivos monteseros, herederos de las viejas artes de la caza, el gusto por la aventura y los saberes del monte. Ellos son el alma de estas tierras nuestras. Porque, como dice el autor, sin sus hombres y mujeres, la Sierra es sólo piedra.