Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.916 libros, 24.630 autores y 90.041 usuarios registrados

Indicio Verlaine

Jorge Luis Requena
Indicio Verlaine

Resumen y sinopsis de Indicio Verlaine de Jorge Luis Requena

“Andaremos trashumantes por los caminos, seremos provocadores medievales, de poblado en poblado, de plaza en plaza y de teatro en teatro, clandestinos, como titiriteros y trovadores, como maestros de música abandonados en el tiempo.” Indicio Verlaine arremete con el desafío, posee la certeza de que será posible redimir un mundo al borde mismo de la perdición, y lo hace desde el rincón más insospechado.

Así como las trompetas lograron derribar las Murallas de Jericó, un poema puede transformarse en contraseña para salvar lo salvable.

El extraño asesinato de un pianista, escabrosamente alegórico, abre camino para descubrir una legión oculta, casi clandestina, desde donde se liberan exploradores hacia la esperanza, milicianos portando la convicción de que el mundo aún merece otra oportunidad, casi tan presuntuosa como la que ofreció el diluvio universal.

Solo la cofradía de unos osados artistas podría tramar tamaño designio. El invierno tiene sentido cuando tenemos noción de la primavera.

Ha participado en esta ficha: ORGUEI