Casi toda la verdad (Josep María Minguella)

Josep María Minguella
Casi toda la verdad

Resumen y sinopsis de Casi toda la verdad de Josep María Minguella

Estas memorias de Josep María Minguella son la revelación más impactante que jamás se ha hecho sobre el mundo del fútbol. Minguella es, en el panorama general del fútbol catalán, español e internacional, uno de los más emblemáticos protagonistas de la historia del deporte rey en los últimos casi cincuenta años. Como técnico, intermediario y comentarista mediático ha acumulado una experiencia que no tiene parangón en este deporte. En este libro. Casi toda la verdad, relata por primera vez en un texto apasionante y con documentos únicos que no dejarán indiferente a nadie, sus experiencias como ayudante de los entrenadores del FC Barcelona Vic Buckingham y Rinus Michels; el mundo que rige el cada día más complicado sistema de contratación de los grandes astros del fútbol mundial o su intervención en el impulso de determinados medios de comunicación deportivos como Don Balón y Sport. Minguella narra también con gran valentía y sinceridad aspectos inéditos de los años de gestión de Josep Lluís Núñez y Joan Gaspart. Especial relieve tienen los capítulos dedicados a la llegada de Maradona al FC Barcelona; la operación Stoichkov; el asunto Guardiola; sus confidencias sobre los fichajes de Romario, Rivaldo, Ronaldinho y Messi; el juicio sobre la presidencia de Joan Laporta y tantos otros. El libro concluye con una de las más lúcidas reflexiones críticas sobre las intrigas económicas y la gestión de los organismos federativos internacionales de la UEFA y la FIFA. Estamos, pues, ante una obra que descubre el verdadero entorno que rodea al fútbol internacional y que nos acerca por primera vez a sus aspectos más ocultos y desconocidos.