Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.231 libros, 24.207 autores y 84.122 usuarios registrados
Eros

Resumen y sinópsis de Eros de Giovanni Verga

Eros, novela en gran parte autobiográfica del gran Giovanni Verga, narra la vida de un aristócrata mundano, el Marqués Alberti, a través del hilo conductor de su vida amorosa. Verga se sirve de la aristocracia desocupada y decadente del siglo XIX para diseccionar el papel en la vida, del amor, de la pasión, del erotismo. Un erotismo no explícito pero omnipresente. Los personajes de Eros fascinan al lector. Entre las mujeres que pueblan la novela encontramos siempre pasión, a veces frivolidad, ambición y manipulación, otras firmeza y abnegación: la novela alcanza en el personaje de Adele Forlani una de sus cimas. Eros, nunca antes traducida al español, es una novela de amor con mayúsculas.