Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.233 usuarios registrados

Entre dos mundos (Nora Okja Keller)

Nora Okja Keller
Entre dos mundos

Resumen y sinopsis de Entre dos mundos de Nora Okja Keller

La cruda realidad de las víctimas olvidadas de la guerra de Corea -los hijos de soldados estadounidenses y mujeres coreanas- a través de la vida de dos adolescentes forzadas a prostituirse.

Sookie y Hyun Jin son amigas. Su mundo es el entorno sórdido y hostil que rodea a la base estadounidense de America Town. Sookie, hija de una prostituta, espera que su padre, un soldado americano, la llame para que vaya a vivir con él a Estados Unidos; Hyun Jin tiene algo más de suerte, pues sus padres poseen un pequeño comercio, pero las relaciones con su madre son muy tensas. Como todas las adolescentes, tienen sueños, pero la realidad se encargará de frustrarlos de la forma más cruel. Obligadas a luchar por la supervivencia a una edad demasiado temprana, solo la amistad les ayudará a seguir siendo humanas en medio de la humillación y la indiferencia.
Entre dos mundos es el retrato de uno de los “daños colaterales” de la guerra de Corea, un submundo donde arraigan la marginación y el desamparo. Sin embargo, de él emerge la fuerza redentora de la amistad y el amor. Ello la convierte en una novela cruda y lírica, enérgica y esperanzadora; sencillamente, inolvidable.