Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.044 usuarios registrados

Las hermanas Beauvoir

Claudine Monteil
Las hermanas Beauvoir

Resumen y sinopsis de Las hermanas Beauvoir de Claudine Monteil

La aristocrática estirpe de los Beauvoir evolucionó de manera muy distinta en las dos herederas de la familia. Independiente y tenaz, Simone (1908-1986) escandalizaría al mundo occidental con obras como El segundo sexo, la Biblia de las feministas europeas, con su compromiso político prosoviético y, también, con la insólita relación que la unió al filósofo existencialista Jean-Paul Sartre. Por su parte, Hélène (1910-2001), sensible y exquisita, se mantuvo en apariencia más cerca de sus raíces. Esposa de un discípulo de Sartre vinculado a la carrera diplomática, decidió plegarse a la existencia de su marido. Residió en Portugal, Yugoslavia e Italia y conoció también un relativo éxito como pintora. Con todo, el lector descubrirá más de una sorprendente paradoja en las vidas de Simone y Hélène de Beauvoir, cuya historia es, asimismo, la de un siglo clave en la lucha por la liberación de la mujer. Amiga de ambas hermanas y activa militante feminista, Claudine Monteil nos acerca a ellas en una obra valiente que es, al tiempo, biografía, estudio histórico y esclarecedor testimonio personal.

Ha participado en esta ficha: jarm