Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.518 usuarios registrados

Obras Completas (Gonzalo de Berceo)

Gonzalo de Berceo
Obras Completas
  • Editorial: Biblioteca Castro

• Año publicación: 2000 (1264)

• Temas: Poesía

Resumen y sinópsis de Obras Completas de Gonzalo de Berceo

Sus obras constituyen una completa “suma teológica”, también orientada al sentimiento y no sólo al mero razonar de la cultura escolástica. Como rasgos célebres destacan el manejo inteligente y refinado de las posibilidades expresivas de la poesía clerical romance de finales del siglo XII.

Se distribuyen en tres centros de interés según su temática: las hagiográficas vinculan la historia cotidiana y las verdades de la fe; de las tres obras marianas, que constituyen una completa mariología, destaca Los Milagros de Nuestra Señora, cuya introducción alegórica es por sí misma una pieza clásica de la literatura española, seguida de veinticinco milagros.

En tercer lugar, encontramos la vertiente más pedagógica en Del sacrificio de la misa, Los Signos del Juicio Final y los Himnos.