El país irredento

• Año publicación: 1991

• Traducción por: Rafael Marín

• Temas: Ciencia ficción

Resumen y sinopsis de El país irredento de Geoff Ryman

Cuando Tercera era una niña pequeña, vivía en una pacífica aldea en el armónico País Irredento. Hasta que lo invadieron los vecinos y los tiburones bajaron de los cielos dejando grandes surcos quemados de destrucción. Pronto, con la familia de Tercera muerta y su amada aldea destruida, la muchacha marchó para intentar sobrevivir sola en una sociedad nueva e incomprensible. Nos encontramos ante una fantasía desgarrada e inflexible, no sobre cuentos de hadas, sino sobre una tierra mítica aunque demasiado familiar, cercana a las costas de nuestros corazones y memorias.

Originalidad en el tratamiento de la fantasía y calidad literaria son las características más notables de Geoff Ryman, joven escritor canadiense educado en Inglaterra y Estados Unidos y actualmente residente en Londres. "El país irredento" ganó el Premio Mundial y el Inglés de Fantasía el mismo año, y su novela "El jardín de infancia", de próxima publicación en esta misma editorial, consiguió los premiso de la British Sciece Fiction Asocciation al mejor trabajo de ficción de 1988 y el Arthur C. Clarke a la mejor novela del año.

Ha participado en esta ficha: RicardoTS