Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.267 usuarios registrados

Agujeros negros y pequeños universos

Stephen Hawking
Agujeros negros y pequeños universos

Resumen y sinopsis de Agujeros negros y pequeños universos de Stephen Hawking

Agujeros Negros y Pequeños Universos es una colección de textos escritos por el gran físico inglés entre 1976 y 1992. Por haber sido redactados a lo largo de un período de dieciséis años, estos ensayos - desde bocetos autobiográficos hasta explicaciones claras y amenas de problemas fundamentales de la física actual - reflejan el estado progresivo de los conocimientos de Hawking, descubriendo el lector paso a paso los secretos de las leyes que gobiernan el universo.

Este libro de Stephen Hawking consta de una serie de ensayos, conferencias y hasta una entrevista donde Hawking nos revela los nuevos descubrimientos acerca de nuestro universo.

Hawking piensa que si se unifica la teoría de la relatividad con la mecánica cuántica -para lo cual nos falten quizá sólo veinte años-, se podría explicar el Universo. También nos habla de los agujeros negros y nos dice que, contrariamente a lo que creíamos, sí hay partículas que pueden escapar a su inmensa fuerza de gravedad. Nos dice que el Universo es un espacio-tiempo finito, pero sin límites, como la superficie de laTierra, que no tiene bordes ni límites -uno puede viajar en una dirección sin llegar nunca al final-, pero es finita.

Ha participado en esta ficha: monch