Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.209 usuarios registrados

Michael Bishop
  • Título original: At the city limits of fate

• Editorial: AJEC

• Año publicación: 2010

• Traducción por: María Fernández Gutiérrez

• Temas: Cuentos y relatos

Resumen y sinopsis de En los suburbios del destino de Michael Bishop

En los relatos de Michael Bishop (ganador del premio Nebula y Locus) siempre hay algo experimental e intenso que hacen que sus relatos siempre nos lleguen de un modo u otro; Bishop escribe de tal manera que las barreras entre los géneros se difuminan y dejan de tener sentido.

En “En los suburbios del destino” tenemos quizá la mejor y posiblemente más genial de sus antologías. Quince relatos que nos llevan a destinos tan dispares como a asistir a un suicidio ritual japonés en el sur profundo de los Estados Unidos en En los Suburbios del Destino. A asistir a la muerte de San Agustín y el reencuentro con su hijo perdido en la fascinante ucronía Así Recuerdo Cartago. Contemplamos el juicio informatizado de Judas en un futuro cercano en Yo, Iscariote, y al fin del mundo por las mariposas en Instantáneas de la Plaga de Mariposas.

Pero también encontraremos en estas páginas manejadores de serpientes, gatos que exponen la teoría del caos o exploraciones a universos microcósmicos.

Una literatura escalofriante, metafórica, y emocional, para las grandes minorías.

CONTENIDO:
000-00-0000
Así recuerdo Cartago
En la sala del recuerdo
Entre los manejadores
Epistrophy
Instantáneas de la plaga de mariposas
La hora de Dios
La mano de Allegra
La vida considerada como un puzle de gatos muy lustrosos
Las miniaturas del Omatidio
Leyendo la seda
Música de carámbanos
Principios
Yo, Iscariote

Ha participado en esta ficha: brussell