Pompeya (Mirella Romero Recio)

Mirella Romero Recio
Pompeya

Resumen y sinopsis de Pompeya de Mirella Romero Recio

El 24 de agosto del año 79 de nuestra era, Pompeya quedó sepultada bajo la lava del Vesubio y el mundo perdió su memoria. Dieciocho siglos después, fue descubierta de manera fortuita y comenzaron las excavaciones arqueológicas que la han devuelto a la vida y convertido sus ruinas en las más famosas de la antigua Roma.

Este libro hace un ameno recorrido por su historia, como si se tratara de un organismo vivo que nació y murió, desde su fundación hasta la actualidad. A través de sus páginas sentimos el pulso de la vida cotidiana de la ciudad, sufrimos su dramática destrucción y descubrimos los más de doscientos sesenta fascinantes años de excavaciones, tan relacionados con España —su hallazgo se produjo bajo el reinado en Nápoles del futuro rey Carlos III y el primer arqueólogo fue un ingeniero español—. La profesora Mirella Romero Recio nos hace participar en la realidad y el mito de todas las Pompeyas que historiadores, artistas, viajeros y simples curiosos han disfrutado a lo largo de los siglos.