Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.637 libros, 24.271 autores y 85.117 usuarios registrados

Los Sopranos y la filosofía

Richard Greene, Peter Vernezze
Los Sopranos y la filosofía

Resumen y sinopsis de Los Sopranos y la filosofía de Richard Greene y Peter Vernezze

Hay algo insano, desde un punto de vista ético, en el hecho de que millones de telespectadores se identifiquen frecuentemente con un asesino? ¿Podría ser Tony Soprano un héroe aristotélico?

Los Soprano siempre ha sido mucho más que una serie de mafiosos. En los diferentes episodios no es difícil encontrar referencias obvias a la filosofía: la crisis existencial de A.J., la familiaridad de Tony con El arte de la guerra o con Maquiavelo, la charla íntima de Ralph con el padre Phil, la inscripción de Meadow en un curso de ética… Pero estos solo son ejemplos evidentes que apenas profundizan en el contenido filosófico de Los Soprano. Los artículos de este libro abarcan esto y mucho más –de Dios a la tragedia griega, de la ética antigua a la moralidad moderna, de la finalidad del arte a la posibilidad del autoconocimiento–, y traen a escena la gama completa de la filosofía: la estética, la religión, la política, la teoría de los valores, la metafísica, la epistemología, el feminismo y la filosofía del lenguaje.

Una obra que explora y analiza las grandes ideas que mueven la serie (y nuestras vidas): el amor y la muerte, el bien y el mal, el crimen y el castigo… Sin necesidad de estudios previos de filosofía o de conexiones mafiosas, el lector disfrutará de estas reflexiones, que se presentan en este libro con la misma vitalidad e ingenio que han convertido a Los Soprano en una serie de culto. Una forma fácil y divertida para entender la filosofía y refrescar o introducirse en sus principales escuelas de pensamiento.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad