Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.266 usuarios registrados

El viaje a Francia

Benoít Duteurtre
El viaje a Francia

Resumen y sinopsis de El viaje a Francia de Benoít Duteurtre

Benoît Duteurtre, el autor de Locura parisina vuelve a la carga con otra sorprendente e irresistible novela, ganadora del Premio Médicis en Francia.

David, un joven neoyorquino ávido de emociones fuertes, inicia un viaje a Francia, convencido de que allí va a encontrar lo que siempre estuvo buscando: diversión y un lugar donde dar rienda suelta a sus pasiones. Pero, lejos de poner el pie en el lugar que tiene idealizado, aterriza en la dura Francia de hoy, que no tiene nada que ver con lo que él pensaba. La verdadera aventura comenzará cuando, tras una serie de correrías, David conoce a Arnaud, un procaz y alocado novicio que cae irremediablemente enamorado de él. Juntos huyen a un monasterio, y cada vez que hacen el amor, Arnaud, arrepentido, corre a confesarse. Pero su deseo se revelará mayor que sus prejuicios morales, y el díscolo Arnaud no renunciará a su pieza tan fácilmente.

Una divertidísima comedia gay, mezcla de relato de viajes, autobiografía y ficción, que demuestra que nada en absoluto es idílico en el Paraíso. La mejor novela de Benoît Duteurtre.