Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.222 usuarios registrados

Sueños y pesadillas

Máximo Cajal
Sueños y pesadillas

Resumen y sinopsis de Sueños y pesadillas de Máximo Cajal

El diplomático Máximo Cajal quedó finalista del XXI Premio Comillas con Sueños y pesadillas, un extraordinario ejercicio memorialístico en el que este antiguo embajador de nuestro país en los más diversos y complicados destinos relata los entresijos de casi cuarenta años dedicados a la carrera diplomática, y que le han convertido en testigo privilegiado tanto de la política internacional como de las transformaciones políticas y sociales en la España de las últimas décadas. En su primer destino, Tailandia, asiste al abrupto final del periodo colonial en el Sureste Asiático. En 1980, siendo embajador en Guatemala, sobrevive al sangriento episodio en el que mueren 37 personas atrapadas en la legación española de aquel país, entonces sometido a una feroz represión militar. Años después, fue uno de los principales negociadores en el ingreso de España en la OTAN. Por último, a la peripecia política se suma la humana y personal, con el retrato sagaz de los numerosos protagonistas que desfilan por estas páginas, desde compañeros de profesión hasta presidentes de Gobierno como Felipe González o José María Aznar.