Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.311 usuarios registrados

El gran incendio

Shirley Hazzard
El gran incendio

Resumen y sinopsis de El gran incendio de Shirley Hazzard

Dos hombres supervivientes de la Segunda Guerra Mundial y que sobrellevan a duras penas el período de paz y una mujer de 17 años que no ha hecho sino sufrir toda su vida son los personajes clave de esta novela. Aldred Leith, 32, el hijo de un famoso novelista y ganador de una Medalla al honor por su heroísmo ha vuelto a Japón tras la contienda con el fin de documentarse para su próxima obra sobre las consecuencias de la guerra en una sociedad ancestral. En el idílico marco de la ciudad de Kure, cerca de Hiroshima, conoce a Helen Driscoll y a su hermano, enfermo terminal, Ben, de origen australiano. El enamoramiento de Aldred inicia un viaje literario por la desolación de un país y por la pureza de los sentimientos. Hazzard escribe con ternura y, al mismo tiempo con fiereza y nos hace espectadores de como las vidas sin sentido de unos personajes se van llenando de sentimientos.El gran incendio, novela galardonada con el premio literario más prestigioso de Estados Unidos, el National Book Award, y candidata al Premio Booker, es una de las grandes novelas contemporáneas, y reconstruye con gran maestría la fuerza del amor que da sentido a unas vidas que eran sólo ruinas.