Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.043 usuarios registrados

Liber Hespericus

M.C. Mendoza
Liber Hespericus

Resumen y sinopsis de Liber Hespericus de M.C. Mendoza

Alguien ha robado valiosos volúmenes del Museo de Audenas, propiedad del Barón del mismo nombre; Thierry Dumont, su criado y apasionado amante de los libros, no descansará hasta averiguar quién está detrás. Pronto descubrirá, gracias a las informaciones de un loco obsesionado con la obra de Nostradamus, que ese robo está conectado con otros llevados a cabo en la ciudad de Toulouse. Los ladrones buscan en los libros sustraídos, según su teoría, una clave que les permita encontrar otro libro mágico, el Liber Hespericus, mediante el cual supuestamente el Profeta de Salon habría hecho sus vaticinios.

Paralelamente, la fría y distante Elizabeth McPherson, escritora de novelas de calidad de visita en Toulouse, apuesta con una escritora de género que es capaz de escribir un bestseller de aventuras en dos meses. Durante una cena con el Barón y su criado, descubre la historia del Liber Hespericus, y decide inspirarse en eso, y en sus anfitriones.

Thierry Dumont y Elizabeth McPherson se verán arrastrados a partir de entonces a una investigación sobre el fabuloso libro, que se complica con la muerte de unas de las personas a las que él ha interrogado, el librero Michel Brenno, supuesto descendiente de Nostradamus. Al tiempo, ella avanza en su novela y trata de luchar contra la inesperada atracción que le inspira Thierry, quien deberá hacer gala de su todas sus armas de seducción para tratar de conquistarla. El ex convicto Aldo Robin y su hija, la letal Gabrielle, al servicio de un misterioso patrón, los siguen para tratar de arrebatarles el mapa del tesoro que creen le entregó Brenno a Thierry antes de ser asesinado. Pero no son los únicos que van tras ellos.

Mientras, en las sombras, una Orden milenaria prepara el camino para el surgimiento del Gran Monarca anunciado desde tiempo inmemorial... ¿Se cumplirá la profecía?

Una novela de aventuras, misterio y romance, protagonizada por los héroes de La Hermandad de los Elegidos, con un desenlace trepidante y lleno de fantasía y acción, en la que se revela la más inquietante de las profecías de Michel Nostradamus acerca del destino de Europa.

Ha participado en esta ficha: tokke