Cuentos de Hadas para no dormir

Arturo J. Flores
Cuentos de Hadas para no dormir

Resumen y sinopsis de Cuentos de Hadas para no dormir de Arturo J. Flores

Ser cuentista no es un oficio fácil, aunque sí es un deleite obsesivo. Esto lo sabe muy bien Arturo Flores, pues, ¿cuántas noches no se habrá pasado en vela, lleno de fiebres y delirios, buscándoles un destino hecho de sorpresas, de derechazos directos a la zona hepática, a sus asombrosos, tiernos y terribles personajes?

Arturo es un narrador de Cuentos de hadas para no dormir, de historias sabrosas, divertidas y aterradoras, pero que al final se cobran con creces la cuenta pendiente de la creación; historias para dejarse llevar, bien despiertos, hacia mundos que habitan nuestro mundo.

Abrir las puertas herrumbrosas que nos arrojan a esas realidades paralelas que bullen en la imaginación de Arturo tiene su precio. Sí, no es nada fácil cargar con la pesada cabeza de Santa Claus en la mochila de la escuela, y además llevarla a la escuela para mostrarla como prueba de la existencia de Santa a las chicas descreídas y burlonas. Vaya paradoja.

Más complicado aún será estrellarse en pleno Viaducto Tlalpan con un dragón monstruoso, mientras el recuerdo despechado de la amada se nos incrusta en el abdomen junto con los restos retorcidos de nuestro automóvil.

A Arturo lo persiguen chicos perseguidos por gárgolas que a su vez son perseguidas por monstruos grises que no descansarán hasta verlos exterminados. Al abrir las páginas de Cuentos de hadas para no dormir, veremos los alienígenas, los vampiros parvularios o las niñas que juegan con cadáveres de ratones con los que Arturo Flores tiene que lidiar en sus noches de insomnio.

Pero a esta pesada carga, Arturo responde con una sonrisa socarrona y nos comparte sus pesadillas con un sentido del humor tan ácido que hace que la densidad molecular de sus criaturas abrumadas se vuelva de vapor, liviandad y deleite. Asómese, pues, a estas páginas y pase noches enteras con los ojos abiertos y una risilla en los labios.  >>>Armando Vega-Gil

Ha participado en esta ficha: Vkln