Los acuarios luminosos

Sophie Bassignac
Los acuarios luminosos

Resumen y sinopsis de Los acuarios luminosos de Sophie Bassignac

Evocador relato de un peculiar vecindario parisino, de corazones solitarios que se acercan unos a otros a través de la indiscreción de sus ventanales.

Claire, una joven parisina, maniática e hipocondriaca, ha decidido vivir en soledad. Desde su piso pueden verse las grandes ventanas de sus vecinos que dan al patio interior, y observarlos en sus quehaceres cotidianos es una de sus distracciones favoritas. Ventanas convertidas en acuarios luminosos que, de alguna manera, son también reflejo de la soledad de las personas. De hecho, Clarie solo se comunica con su culto y anciano vecino, el señor Lebovitz, y con Lucie, una niña de la que cuida esporádicamente. Pero la aparición de dos nuevos y misteriosos inquilinos, primero un japonés, Ishida, y más tarde Paul Rossetti —unidos por un terrible secreto— convulsionará irreversiblemente su solitaria existencia.

Una historia muy original desarrollada en un inmueble de París que constituye un auténtico microcosmos. A través de esta galería de personajes solitarios, entrañables y excéntricos, la autora nos invita a reflexionar sobre la soledad y la necesidad de amar. Una novela muy bien escrita que aborda las relaciones humanascon gran sensibilidad y perspicacia.