Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.285 usuarios registrados

La reina del poker

Leo Margets, Pablo del Palacio
La reina del poker

Resumen y sinopsis de La reina del poker de Leo Margets y Pablo del Palacio

En Julio de 2009 Leo Margets alcanzó la gloria en Las Vegas al ser coronada como The Last Woman Standing, esto es, la mejor jugadora de poker del mundo. Leo es el vivo ejemplo de cómo el poker ha pasado de ser un juego casi clandestino, relacionado con un puñado de gente de dudosa reputación, a convertirse en un fenómeno de masas en el que los mitificados jugadores compiten por premios millonarios demostrando sus dotes de habilidad y mezclando conocimientos matemáticos y psicológicos al mismo tiempo.
Sin embargo, el poker en España se entiende todavía como un mero juego de azar, más o menos parecido a la ruleta o a la primitiva; y, lo que es peor, a los jugadores profesionales de poker se les sigue considerando ludópata fracasados que están permanentemente al borde del abismo.

Si alguien se cruza con Leo por la calle difícilmente podrá creer a qué se dedica esta joven de grandes ojos y aire despistado. Pero, al conocerla, comprendemos qué es el poker, por qué mueve esas astronómicas cifras de dinero y cómo es posible que despierte tantas pasiones.

Los tópicos de este juego y cómo ella los ha roto o superado, la importancia del talento, cuál es el papel del azar, la importancia de las matemáticas, de la psicología, de la inteligencia emocional, el estudio del juego, el respeto por los adversarios, el poder de la concentración, el factor de la suerte y también el de la mala suerte, la ambición por querer mejorar y seguir aprendiendo día a día, cómo ser imprevisible, así como también de las anécdotas más interesantes y curiosas ocurridas a lo largo de las competiciones en las que ha participado por todo el mundo (los prejuicios con los que se ha encontrado, cómo se ve en un mundo tan masculino como es el del poker, la repercusión mediática de todo ello...). También el glamour que acompaña este mundo.

Los jugadores profesionales de poker practican constantemente, obsesivamente y dedican a su pasión más horas que la mayoría de la gente dedica a sus trabajos. Aunque el poker se asocia a los casinos, desde hace un tiempo se juega mucho más por Internet, que es donde nacen y se forman las actuales estrellas. Sin embargo, aunque el juego es exactamente el mismo, existen notables diferencias entre el poker en vivo y el poker online. Leo nos da su particular visión de cada una de estas modalidades.

Leo es una profesional del engaño, pues es imposible haber llegado dónde ella ha llegado sin ser una maestra en el arte de mentir. Nos desvela algunos de los secretos que se esconden tras la famosa cara de poker.