Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.957 libros, 24.630 autores y 90.216 usuarios registrados

Valles de leyenda

Luis Mateo Díez
Valles de leyenda

Resumen y sinopsis de Valles de leyenda de Luis Mateo Díez

Probablemente es uno de los libros más singulares de cuantos se han editado en nuestro país. Encuadernación en tela, cinco papeles especiales de alta calidad, ventanas, estampaciones, troqueles e ilustraciones, lo convierten en un objeto artístico de primer orden. Sin embargo, su peculiaridad más destacada es haber sido elaborado por tres miembros de una misma familia. La saga de los Díez parece empeñada en aportar profesionales de máximo nivel en las más diversas facetas intelectuales y artísticas. Florentino Agustín, patriarca, fue un destacado municipalista, historiador agudo y brillante poeta. Luis Mateo es uno de nuestros más prestigiosos narradores, Premio Nacional de Literatura, Premio de la Crítica y Académico de la Lengua. Antón es un original artista plástico, propietario de un original universo creativo, e incapaz de repetirse. Juntos componen este homenaje a los valles de la montaña oriental leonesa, que en sus manos se convierte en un territorio universal.