Tortilla quemada

Claudi Mans
Tortilla quemada

Resumen y sinopsis de Tortilla quemada de Claudi Mans

¿Por qué en unas sartenes se pegan las tortillas y en otras no? ¿Por qué salpica la salsa de tomate cuando se prepara? ¿Cuál es la composición química de una ciudad? ¿Cuál es la forma más científica de ligar? ¿Cómo es un flan por dentro? ¿Cuál es la mejor forma de enfriar el arroz hervido? ¿Sabes cómo lavan las camisas en Mumbai? ¿Qué es más natural, un jamón o un litro de ácido sulfúrico? ¿Cómo podrías identificar a un químico haciéndole una sola pregunta? ¿Sabes que es la entropología?
En este libro encontrarás respuestas a estas y otras preguntas, no menos trascendentales. En veintitrés capítulos tal vez aclares conceptos que ya te habían explicado pero que no habías acabado de entender, tal vez aprenderás cosas que ni imaginabas, y tal vez sonreirás un poco, como puede que hagas ahora. Y tal vez mirarás la química, la ciencia, con otra visión.
No hay que ser químico para leer el libro, claro. Si lo eres, lo entenderás todo. Si has estudiado algo de química entenderás casi todo, y si no, creo que también te gustará, aunque tendrás que saltarte algunos párrafos. Pero no te preocupes, todos lo hacemos cuando conviene.